Democracia sindical
Resoluciones del Plenario General de Delegados del SiPreBA
Lunes 22 de mayo de 2017, por Prensa SIPREBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Plenario General de Delegados y Delegadas de prensa escrita, radial y televisiva de la ciudad de Buenos Aires, con representantes de casi la totalidad de las empresas de las distintas ramas, adoptó las siguientes resoluciones.

Compartir este articulo:

- "Movilizar el 8 de junio junto a FATPREN y la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa (FETRACCOM, CISPREN, SPR, APSF, APT y los demás sindicatos de prensa de todo el país). Nos concentramos a las 14.00 horas en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Callao) bajo la consigna, "Sin trabajo no hay libertad de expresión", "Basta de ajuste en los medios de comunicación", "En defensa del Estatuto del Periodista y de nuestros convenios".

"El SiPreBA convoca a un cese de tareas en todo el gremio el día 8 de junio entre las 13.30 y las 16.30.

- "Paritarias de Prensa Escrita: Sostener el reclamo del 35% de aumento con una primera cuota no menor al 15%. Exigir la participación del SiPreBA y los delegados paritarios electos en cada empresa en la paritaria. Realizar una Jornada de Asambleas con retención de tareas en todas las empresas de prensa escrita el día miércoles 24 de mayo".

-  "Infobae: El Plenario de Delegados del SiPreBA apoya enfáticamente las medidas de fuerza que se llevan a cabo en el portal de Daniel Hadad contra la persecución gremial y política y contra el intento de avanzar en niveles de precarización laboral a través de la polifunción. A su vez, nos ponemos a disposición para las acciones generales que la asamblea del portal decida llevar adelante".

Agenda

24 de mayo: Asamblea en todas las empresas para convocar a la movilización y difundir la situación de las empresas en conflicto. En Prensa Escrita se realizará un cese de tareas para exigir la participación del SiPreBA y los delegados paritarios electos en cada empresa en la paritaria.

2 de junio: Fiesta por el Día del Periodista.

6 de junio: Conferencia de Prensa para convocar a la movilización del 8J.

8 de junio: Movilización Nacional de Trabajadores de Prensa desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo (sede Callao) con cese de tareas en todas las empresas.

Fuente: www.sipreba.org

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP