Santa Cruz: Puja redistributiva
Cabildo Abierto y Marcha de estatales en Río Gallegos
Jueves 25 de mayo de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Frente a la Casa de Gobierno, la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz llevaron adelante el Cabildo Abierto convocado para exigir respuestas a los conflictos abiertos que mantiene la administración de Alicia Kirchner. Por otra parte, ATE concretó una movilización en repudio a la represión de la Gendarmería.

Compartir este articulo:

Del encuentro participaron delegaciones de los gremios estatales, Padres Autoconvocados y Jubilados Unidos quienes unificaron los reclamos bajo la consigna, "Salarios, Educación, Salud y Justicia".

"Es una convocatoria abierta para trabajar un documento donde estuvo pautada una dinámica de 3 minutos por orador”, señaló el referente de Judiciales, Juan José Ortega. “Queremos plantear una posición sobre las situaciones que se viven en la provincia", aseveró.

Por su parte, Pedro Cormack, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), sostuvo que "la intención fue que el Cabildo Abierto sea lo más plural posible y tuvo una amplia participación. Sabemos que el gobierno nacional y provincial definieron la represión, el autoritarismo y la confrontación. Nosotros buscamos un mecanismo de debate".

Desde las 14.00 de ayer se realizó el "Cabildo Abierto” con el título "El pueblo sabe de qué se trata” en el marco del conflicto estatal, financiero y social de Santa Cruz.

La actividad se efectuó el mismo día en el que un equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación llegó a la provincia para poder solucionar el conflicto docente.

ATE concretó la marcha provincial en repudio a la represión sobre la ruta Nº3

Con una importante participación de afiliados del interior provincial, pasado el mediodía de ayer ATE Santa Cruz concretó una marcha provincial en Río Gallegos, luego de la represión del fin de semana, sobre la ruta Nº3, donde una decena de afiliados fueron afectados por el accionar de Gendarmería.

Casi tres cuadras de extensión tuvo la marcha que ATE Santa Cruz concretó en Río Gallegos en repudio a la represión que el fin de semana ejerció Gendarmería nacional sobre la ruta Nº3 para desalojar el corte que se extendió durante 12 días.

Con una importante participación de afiliados del interior, el gremio que tiene a Alejandro Garzón como Secretario General hizo visible su indignación por lo sucedido el domingo, cuando una decena de afiliados fueron afectados por golpes y gases lacrimógenos.

Luego de las manifestaciones de todos los secretarios generales de las seccionales del gremio la marcha continuó hasta la Legislatura para culminar en Avenida Kirchner y Chacabuco en donde ATE, erigió una carpa contigua al acampe de los trabajadores judiciales.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar; www.laopinionaustral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP