Paro y Movilización de Judiciales bonaerenses
“Contra el decreto de Vidal, profundizamos la lucha”
Sábado 3 de junio de 2017, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En su 14ª jornada de paro, los judiciales movilizaron el 1º de junio a la Corte y al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aies manifestándose en contra del aumento salarial por decreto y por la continuidad de la paritaria.

Compartir este articulo:

Tras la primera jornada de paro con actividades en las departamentales realizada el miércoles, el jueves los trabajadores judiciales se movilizaron masivamente a La Plata para protestar contra la decisión de María Eugenia Vidal de imponer un adelanto a cuenta de futuros incrementos salariales, desconociendo el ámbito de negociación paritaria y el rechazo expreso del gremio.

En los actos realizados en el hall de la Corte y en el Ministerio de Justicia, los oradores coincidieron en resaltar la falta de diálogo del gobierno de Vidal, y la necesidad de arribar a un acuerdo salarial que sea producto de la negociación paritaria.

“Este conflicto no se cierra con descuentos, ni con pagos a cuenta, ni con decretos. Se cierra con paritarias, con negociación y cuando en asambleas los judiciales decidamos aceptar una oferta salarial que consideremos digna”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

“A tres meses de iniciado el conflicto y cuando creían que a esta altura estaríamos agotados, cada vez hay más judiciales haciendo paro y movilizándose contra el apriete, contra la arbitrariedad y el autoritarismo”, señaló Abramovich.

Asimismo, se exigió a la Corte la devolución de los descuentos por días de paro, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero y la implementación de ámbitos de discusión para solucionar temas pendientes, como la licencia laboral por violencia de género y el bloqueo de título para los peritos, entre otros.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP