Criminalización de la protesta social
Gendarmería Nacional intimida y coacciona a dirigentes de ATE Santa Cruz
Martes 6 de junio de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Gendarmería Nacional intimida a Alejandro Garzón, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y a Olga Reinoso, secretaria de Organización del gremio en la provincia de Santa Cruz.

Compartir este articulo:

"Nuevamente desde ATE Santa Cruz se denuncia la profundización de la judicialización de la protesta social. Claramente queda demostrado una vez más que los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner buscan, en lugar del dialogo disciplinar a los trabajadores para bajar los niveles de conflictividad sindical.

"A través de un llamado telefónico de un integrante de la Gendarmeria Nacional con asiento en la ciudad de Río Gallegos informó a los dirigentes de ATE Santa Cruz que debían notificarse acerca de una causa que se les abrió por hallarse protestando en la Ruta Nacional Nº 3.

"Luego de recibir el llamado se le respondió a Gendarmería que tanto Garzón como Reinoso se encuentran en Viedma, Río Negro, debido a la Marcha Patagónica del 7 de junio que exigirá el desprocesamiento de los dirigentes Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti que estuvieron presos y quedaran en libertad el sábado pasado. La respuesta de la Gendarmería fue: Entonces, al no notificarse, libraría un pedido de captura para los dos dirigentes sindicales.

"Los hechos que se investigan se encuentran tipificados en el artículo 194 del Código Penal Argentino y se encuentran vinculados a las protestas realizadas por los trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz sobre el corte de la ruta Nacional Nº 3 acceso norte a la Ciudad de Río Gallegos durante 11 días en el mes de mayo. En ellos se acusa a nuestros dirigentes de obstruir la libre prestación de los servicios públicos.

“Esto, al igual a lo que le sucedió a los compañeros de Río Negro que fueron encarcelados por manifestar, tendrá una respuesta de ATE a nivel nacional que será contundente, porque nadie podrá intimidar y desarticular la lucha de ATE”.

Fuente: www.atesantacruz.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP