Buenos Aires: Salud Pública
“Tenemos una fuga de profesionales en ascenso"
Lunes 19 de junio de 2017, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lo aseveró Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA). El 14 de junio el gremio realizó un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria.

Compartir este articulo:

En diálogo con la periodista Nair Villanueva, en la Edición Central de QM NOTICIAS, Corsiglia aseguró que “luego de 18 meses de gestión estamos en condiciones de decir que la ministra Zulma Ortiz no plantea soluciones para avanzar en un proceso de resolución de todas estas cuestiones”.

“Estamos hoy en la demanda de una nueva convocatoria a una oferta salarial digna, el cumplimiento del acuerdo paritario de pases a planta permanente y el abordaje de la grave situación que padecemos en hospitales y centros de salud”, explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

En lo que va del 2017, los médicos bonaerenses llevan realizados 21 días de paro al gobierno de María Eugenia Vidal y, ante la falta de una convocatoria del ejecutivo para la negociación salarial, decidieron tomar nuevas medidas de fuerza.

Durante el último encuentro entre los representantes del gremio y el Ejecutivo provincial, los médicos recibieron por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una oferta del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016.

“Esto genera problemas muy graves a la hora de poner en funcionamiento el sistema público de la provincia. Hoy tenemos una fuga de profesionales en ascenso, lo cual marca una gran dificultad para incorporar jóvenes profesionales al sistema”, confesó el delegado de CICOP, Pablo Maciel.

Fuente: www.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP