Buenos Aires: Puja redistributiva
Se instalará una nueva Carpa en Defensa del Derecho a la Salud
Lunes 26 de junio de 2017, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Sesionó el viernes el Congreso de Delegados de CICOP. Resolvió la instalación de la Carpa por el Derecho a la Salud el jueves 13 de julio en el Obelisco, reclamando recomposición salarial e inmediato pase a planta de todos los becarios según acuerdo paritario de octubre 2016.

Compartir este articulo:

Entre las resoluciones figura una Jornada de Lucha en apoyo a lxs compañerxs despedidos en San Cayetano y a todas las seccionales municipales en conflicto; Acciones locales de visibilización de los problemas de hospitales y centros de salud: Radios abiertas, volanteadas, asambleas con pacientes y vecinos.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Fernando Corsiglia, expresó que "el Congreso de Delegados del gremio llevado a cabo el día viernes 23 de junio en nuestra sede central de Avenida Caseros 4140 de la ciudad de Buenos Aires, decidió la instalación de una ’Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública’ para el día jueves 13 de julio en la Plaza de la República, en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires".

"La decisión -prosiguió el dirigente gremial- se funda en la falta de respuesta del Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, como también en la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situiación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria ni nueva oferta de parte del gobierno provincial (18% en 4 cuotas para 2017)".

CICOP ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más los hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de la Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.prensacicop.blogspot.com

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP