Santa Cruz: Puja redistributiva
Alejandro Garzón: “Hay una situación social cada vez más grave”
Viernes 14 de julio de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo dio a conocer durante la marcha del miércoles de la MUS el secretario General de ATE-Santa Cruz Alejandro Garzón, quien se refirió a la situación por la cual atraviesan los trabajadores de la administración pública.

Compartir este articulo:

Durante la marcha de la Mesa de Unidad Sindical, de la cual formó parte ATE, el titular del Consejo Directivo Provincial comenzó explicando que “nosotros hemos resuelto con todos los sindicatos un paro provincial con movilización para repudiar todos los hechos de violencia no solo verbal sino también la concreta, como fue el caso de los compañeros docentes, como fue el caso de los compañeros de ATE cuando la Gendarmería reprimió y por todos los problemas que no se solucionan en Santa Cruz”.

Luego agregó que “dentro de los problemas no sólo me refiero a la cuestión salarial, o a que no cóbranos el aguinaldo, sino también que observamos lo que nos está pasando como sociedad. Nosotros recorremos la provincia y la situación social es cada vez más grave, tenemos compañeros que no llegan al quinto día del mes, compañeros que están endeudados, compañeros que están psicológicamente mal, que sufren depresión, que no pueden pagar el alquiler, que, incluso, están en situación de calle. Todo eso degrada y genera rupturas familiares”.

Según subrayó el dirigente “hay una situación social cada vez más grave, hay un gobierno provincial que está en una crisis política, un gobierno nacional que ajusta permanentemente y al que no le importa la gente. Por eso marchamos”.

Garzón añadió que “el problema es que no hay solución a estos planteos, no hay solución al problema salarial, al pago de aguinaldos, a los problemas habitacionales, no hay solución a la falta de servicios básicos que deben brindar los municipios de cada localidad y la verdad que la situación no da para más”.

En este análisis sobre la realidad santacruceña finalizó manifestando que “obviamente la única forma que tenemos de hacer visible estos reclamos es marchar junto al pueblo, pero necesitamos también que la gente, que el pueblo comience a participar, que deje de delegar responsabilidades en el gobierno y los sindicatos. Deben salir a la calle a manifestarse”.

Fuente: www.atesantacruz.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP