Jujuy: Criminalización de la protesta
Citación judicial y convocatoria a Asamblea General de trabajadores del Ingenio La Esperanza
Sábado 15 de julio de 2017, por Prensa SOEA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Justicia y el Gobierno provincial de Gerardo Morales no cesan en su política de hostigamiento y persecución de los dirigentes sindicales y organizaciones gremiales representativas. Ayer declaró ante un fiscal el titular del SOEA-CTA, Sergio Juárez (foto). El gremio llamó a Asamblea General para el miércoles próximo.

Compartir este articulo:

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez, fue citado a prestar declaración ayer en el Centro Judicial de San Pedro. Desde el gremio convocan a Asamblea General el 19 de julio.

"Otra vez dice presente la persecución a los dirigentes gremiales. Esta es la manera de amedrentar que tienen, cada vez que queremos salir a luchar, que el pueblo se quiere levantar aparecen estos actos", señala un comunicado gremial.

"Basta de querer callar la voz del trabajador, paren la mano", añade la nota del SOEA-CTA.

La citación provino de la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo del doctor Flores, sita en Avenida Presidente Perón 11 del Barrio 14 de abril, Centro Judicial San Pedro. Según la cédula de notificación, que fue entregada sólo un par de horas antes, Juárez tuvo que presentarse, bajo apercibimiento de ley, ayer 14 de julio a las 8.30 horas.

Asamblea General

Por otro lado, y en medio de esta nueva embestida del poder contra un sindicato integrante de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), la Comisión Directiva del SOEA convocó a una Asamblea General para el próximo 19 de julio a las 19.00 horas.

El sindicato informó que "en la última reunión mantenida con el Gobernador, se nos dijo abiertamente que sólo van a quedar 600 trabajadores en el Ingenio La Esperanza. Vienen por todo y por todos. Nuestros derechos están en juego, nuestra familia esta en peligro".

Y agrega: "Es momento de tomar decisiones y solo la unidad de todos nos va a permitir estar a la altura y defender esto que nos pertenece. El día miércoles 19 del corriente, convocamos a Asamblea General a partir de las 19.00 horas en el Salón de Eventos".

"Por favor compañeros no falten, nos estamos jugando nuestros puestos de trabajo, tomemos conciencia de lo que significa todo esto", finaliza la declaración gremial.

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) de San Pedro, Jujuy

sitio desarrollado en SPIP