Ni un despido más, ni un trabajador menos
La CTA-A bonaerense acompaña la lucha de los trabajadores de PepsiCo
Lunes 17 de julio de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *

Trabajadorxs de PepsiCo convocan a manifestarse en el Obelisco este martes a las 17.30 horas. La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires acompaña la lucha.

Compartir este articulo:

Lxs obrerxs emitieron un comunicado que reproducimos a continuación:

“Convocamos a todas las organizaciones sindicales, politicas, de DDHH y estudiantiles a una Jornada Nacional de Lucha que incluirá una gran movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 el martes 18 a las 17.30 horas.

"La Jornada tendrá como consigna convocante unitaria ’Por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra los despidos y el repudio a la represión desatada contra los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo’.

"Lo hacemos acompañados con quienes estuvieron en el Plenario que realizamos en el Hotel Bauen: CTA De los Trabajadores, dirigentes de la CTA Autónoma, de la Corriente Federal, de Foetra, AGTSYP (Subte), ATE Capital, UTE, SUTNA, AGD, Ademys, CICOP, Sutebas opositores, Comisiones Internas de Kraft Victoria, Felfort entre muchas otras junto a decenas de organizaciones sociales, de DD.HH y políticas como la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la Correpi, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, CeProDH, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y los diputados y legisladores del Frente para la Victoria presentes y los del Frente de Izquierda y los Trabajadores y otras organizaciones solidarias.

"Llamamos a todas las organizaciones a concurrir masivamente para hacer de esta Jornada un día de lucha contundente contra los despidos y empezar a ponerle un límite a las empresas y al gobierno de Macri.

"Exigimos a la CGT un paro nacional urgente ya que no podemos esperar más tiempo y a que apoyen nuestra lucha.

"Como sucedió durante la represión cuando los vecinos de la fábrica salieron de sus casas con cacerolas, convocamos a todos los que se oponen a los despidos y a la represión a ganar las calles para que se escuche con fuerza la voz y la pelea de todos los que decimos NO a los Despidos, NO a la Represión”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP