" />
Entre Ríos: Previsión Social
Alejandra Gervasoni: “Los Gobiernos han pisoteado derechos de los jubilados”
Miércoles 19 de julio de 2017, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los diferentes gobiernos que han pasado por este país "han pisoteado derechos de los jubilados, sector vulnerable si los hay", lamentó la secretaria de Jubilados en la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA), Alejandra Gervasoni.

Compartir este articulo:

Los Gobiernos "no se ocupan de los viejos ni les preocupan los jubilados", aseguró la referente sindical, quien apuntó: "Sin distinción del partido político al que pertenezcan abusan del sector, ya que los referentes políticos hacen utilización mediática de las necesidades generadas por el desamparo que el propio Estado manejado por ellos produce con sueldos de hambre y miseria".

En ese marco, Gervasoni, de la Agrupación Rojo y Negro de AGMER, cuestionó el fuerte ajuste que lleva adelante Mauricio Macri en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el objetivo de volver a privatizar el sistema de seguridad social; criticó el vaciamiento del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y denunció la violenta situación que padecen los jubilados nacionales con sueldos miserables.

Al respecto, contrastó lo que pasa en la Nación con lo que ocurre en Santa Cruz, "donde los jubilados tomaron la Casa de Gobierno y acamparon allí porque le adeudaban casi tres meses de salario, noticia que pasó sin pena ni gloria, mientras esos mismos jubilados esperaban cobrar estaban sin remedios (porque no tenían dinero para comprarlos) y sin poder comer, en muchos casos".

Gervasoni también recordó que el gobierno de Carlos Menem "se reía de los jubilados", y rememoró la lucha de Norma Beatriz Guimil de Plá: "Resultó paradigmático para el entonces ministro de Economía menemista Domingo Cavallo, quien derramó lágrimas y se atragantó por la situación ante la mujer que logró ponerlo de rodillas: Norma, quien resultó ser la más combativa representante de los jubilados, quienes realizaron una infinidad de marchas en reclamo de mejores haberes. Habían elegido los miércoles para pedir por los 450 pesos. Norma decía: ’Yo gano 150 pesos, me arreglo porque me ayudan mis hijos, pero hay otros que están todavía peor que yo. Pedimos 450 pesos de jubilación. ¿Es mucho?’".

En ese contexto, Gervasoni consideró que, mutatis mutandis, no hay diferencia entre Menem, Cristina Fernández de Kirchner -que vetó la Ley del 82% móvil- y Mauricio Macri, ya que la lógica de sus gestiones es la misma: "Cristina hizo anuncios de aumento a jubilados, pero los dejó siempre por debajo de la línea de indigencia, al igual que el actual presidente Mauricio Macri, quien hace exactamente lo mismo".

Fuente: www.aimdigital.com.ar; www.laopinionpopular.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP