Entre Ríos: Puja redistributiva
AGMER: La Rojo y Negro criticó la postura de la Celeste de garantizar el inicio de clases sin discusión
Viernes 21 de julio de 2017, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un año electoral en el sindicato, la interna de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) se pone en el centro de la escena. Alejandra Gervasoni de la Agrupación Rojo y Negro apuntó a la Agrupación Celeste que conduce el gremio provincial.

Compartir este articulo:

En ese marco, la agrupación Celeste y sus secretarios generales de seccional garantizaron el reinicio de las clases a pesar de los graves "errores" en las liquidaciones de los sueldos y medio aguinaldo de los trabajadores de la educación.

“Nunca pasó lo que está pasando ahora con nuestros magros salarios”, lamentó Alejandra Gervasoni, Secretaria de Jubilados de AGMER y representante de la agrupación Rojo y Negro, opositora a la conducción del gremio provincial.

Gervasoni aseguró que las malas liquidaciones "generan un fuerte perjuicio a la vida cotidiana" de los docentes. Criticó la postura de la conducción provincial de no convocar a un Congreso para que la decisión se tome bajo parámetros más democráticos.

La decisión del Consejo de Secretarios Generales de AGMER de no recomendar a la Comisión Directiva Central (CDC) la convocatoria a un Congreso como lo solicitó la agrupación Rojo y Negro para que no inicien las clases luego del receso invernal ante las malas liquidaciones y la pérdida del poder adquisitivo, generó un fuerte malestar en las bases.

En ese sentido, Gervasoni indicó a Aim Digital que los trabajadores de la educación aseguran “un inicio de clases con problemas que nunca hubo, ya que las malas liquidaciones desde hace tiempo se reiteran y eso genera un fuerte perjuicio a la vida cotidiana de quienes dependen del sueldo y del aguinaldo”.

“No se entiende cómo es que a Gustavo Bordet le es indiferente que una persona tenga que sacar un crédito para sobrevivir porque no cobra bien lo que le debe pagar su patronal, en este caso, el Estado entrerriano que desde hace tiempo basurea a los trabajadores de la educación pública y profundiza el vaciamiento del sistema de educación pública”, cuestionó.

En ese marco, la profesora apuntó: “Pareciera ser que los únicos que tienen que asegurar este juego de choreo de empresas que estarían vinculadas al poder político son los trabajadores y esto no puede seguir así, queremos seguridad en nuestro salario”.

Ante ese escenario, la referente de la agrupación Rojo y Negro, instó a sus pares a no asistir a las aulas si no tienen dinero para sobrevivir: “Si no tengo de dónde sacar para concurrir a la escuela no voy a pedir préstamos ni nada que se parezca, ya que hay acciones legales que amparan al trabajador como el telegrama obrero”.

“El Gobierno me debe mi salario, por lo que si quiere que trabajemos que nos pague como corresponde, estamos cansados del brutal ajuste que están descargando sobre nosotros; queremos que nos devuelva la plata que nos expropió Bordet, su Gabinete y las empresas amigas del poder político”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar; analisidigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP