Chaco: Puja redistributiva
APTASCH concluye hoy el Paro por 48 horas contra el ajuste y la desidia del Gobierno
Jueves 27 de julio de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, finaliza este jueves un Paro de actividades por 48 horas, en reclamo del “ajuste salarial y la desidia del Gobierno provincial, que hace que el sistema de salud pública de Chaco agonice día a día”.

Compartir este articulo:

Desde APTASCH detallaron también que ayer miércoles se realizó una concentración en el Hospital Pediátrico, desde las 9.30 horas, desde donde se inició una movilización reclamando por mejoras en las condiciones salariales y de trabajo.

Además, este jueves, APTASCH se concentrará en el Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña.

“Vamos a seguir luchando en contra del ajuste salarial y en defensa de la Salud Pública que está agonizando día a día por la desidia del Gobierno”.

APTASCH reclama participación en la mesa de negociaciones salariales de Salud

Ante la apertura de negociaciones del Poder Ejecutivo con Upcp, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH-FESPROSA) exigió ser incluida en las negociaciones sectoriales del Ministerio de Salud.

Desde APTASCH manifestaron: "Hemos elevado notas al Gobernador, al Ministro de Hacienda, a la Ministra de Salud y al Subsecretario de Trabajo, fundando esta solicitud de participación en el hecho de que somos legítimos representantes de un relevante colectivo de más de 2.000 trabajadores de la Salud; en que hemos solicitado en reiteradas ocasiones al señor Gobernador la apertura de negociaciones paritarias en el ámbito de Salud Pública; en el derecho que nos asiste por nuestra Inscripción Gremial y la Personería Gremial de la entidad Fesprosa y en el marco legal (Constitución Nacional, Convenios de la OIT, leyes nacionales y provinciales) que ampara el derecho a la negociación colectiva”.

Por otra parte, señalaron, “reclamamos el derecho de los trabajadores a negociar con la patronal a través de sus representantes, y en el ámbito de Salud Pública dicha representación es plural y es deber del Ejecutivo respetar y dar expresión a dicha pluralidad expresada por la voluntad de los trabajadores”.

Fuente: www.porticonoticias.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP