Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH y la ATECH concluyeron un paro y llamaron a otro
Miércoles 9 de agosto de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La nueva medida de fuerza de 48 horas está prevista para el jueves 10 y el viernes 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo. Para ambos gremios el tema central pasa por un incremento salarial, pero también rechazan los descuentos que aplican por paros.

Compartir este articulo:

La Federación SITECH y la ATECH terminaron el jueves pasado la medida de fuerza de 48 horas en reclamo de un aumento salarial y el viernes decretaron un nuevo paro que llevarán adelante el 10 y 11 de agosto.

El gremio que conduce Eduardo Mijno cerró su protesta con una fuerte manifestación en Quitilipi ante la continuidad del conflicto salarial, sumado a la amenaza del gobierno de aplicar descuentos por días de paro.

“En el marco del paro activo que lleva adelante este sindicato nos movilizamos hasta el peaje de Makalle quienes levantaron las barreras para que entreguemos volantes a quienes transitaban por el mismo, con el objeto de dar a conocer las problemáticas del sector y en reclamo del ajuste que realiza la provincia sobre los trabajadores docente”.

Así hicieron explícito su rechazo al 7,5 % de recomposición salarial “a las claras irrisorio frente a la inflación que golpea al país”. Y, en consonancia con lo anterior, denunciaron el desfinanciamiento que el gobierno le está practicando al gremio mediante la retención de los aportes sindicales, desde hace 7 meses.

Fuente: www.chacodiapordia.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP