La Federación SITECH y la ATECH terminaron el jueves pasado la medida de fuerza de 48 horas en reclamo de un aumento salarial y el viernes decretaron un nuevo paro que llevarán adelante el 10 y 11 de agosto.
El gremio que conduce Eduardo Mijno cerró su protesta con una fuerte manifestación en Quitilipi ante la continuidad del conflicto salarial, sumado a la amenaza del gobierno de aplicar descuentos por días de paro.
“En el marco del paro activo que lleva adelante este sindicato nos movilizamos hasta el peaje de Makalle quienes levantaron las barreras para que entreguemos volantes a quienes transitaban por el mismo, con el objeto de dar a conocer las problemáticas del sector y en reclamo del ajuste que realiza la provincia sobre los trabajadores docente”.
Así hicieron explícito su rechazo al 7,5 % de recomposición salarial “a las claras irrisorio frente a la inflación que golpea al país”. Y, en consonancia con lo anterior, denunciaron el desfinanciamiento que el gobierno le está practicando al gremio mediante la retención de los aportes sindicales, desde hace 7 meses.
Fuente: www.chacodiapordia.com