Buenos Aires: Puja redistributiva
CICOP se reunió con el nuevo Ministro de Salud
Martes 15 de agosto de 2017, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la semana que pasó, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), tuvo la oportunidad de reunirse con el nuevo ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

Compartir este articulo:

En un informe gremial, CICOP afirma: "El encuentro, que no fue mucho más allá de lo protocolar, sirvió para que pudiéramos inquirir acerca de las eventuales modificaciones de funcionarixs en el Ministerio, así como para demandar interlocución con decisión política para los intercambios que se vayan produciendo. Sin grandes definiciones de su parte, el Ministro manifestó su "compromiso con la Salud Pública" y que estaba en proceso de "reorganizar su equipo de trabajo". También afirmó el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Paritaria, incluyendo los plazos establecidos para las interinizaciones de becarixs y la convocatoria a mesas técnicas.

"CICOP hizo la notificación de la aceptación en disconformidad de la propuesta del Gobierno en tiempo y forma a fines de que se pague por planilla complementaria durante el mes en curso el retroactivo que surge de los aumentos pactados, tal como se acordó en la mesa de negociaciones. También pudimos observar que se está trabajando aceleradamente con los expedientes de becarixs. Ahora, el Ejecutivo debe cumplir con todo lo consensuado para evitar reagudizaciones del conflicto; a la vez, se deben reiniciar las reuniones técnicas para discutir todas las problemáticas pendientes.

"En este marco, nos proyectamos hacia las próximas semanas con la tarea de monitorear el producto de lo acordado, así como avanzar en el abordaje con voluntad de mejoras en Recursos Humanos, Condiciones laborales de Residentes, Desgaste Laboral, Infraestructura y Violencia. El cambio en la conducción ministerial dio cuenta de una crisis en curso y debe contener modificaciones sustanciales en las políticas si el objetivo es resolver los graves problemas que subsisten en el sistema. CICOP seguirá bregando por una Salud Pública que tenga como núcleo el Derecho a la Salud del conjunto de la población con una perspectiva universal, gratuita y de calidad".

Fuente: www.prensacicop.blogspot.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP