Libertad de expresión
Preocupación por restricciones a la prensa en estadios de fútbol
Jueves 17 de agosto de 2017, por Prensa SIPREBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación a la medida del Club Deportivo Riestra, que el jueves 3 no dejó ingresar a los trabajadores de prensa a realizar la cobertura de los cinco minutos que debían jugarse entre Riestra y Comunicaciones para definir el segundo ascenso al Nacional B, en la cancha de Defensores de Belgrano.

Compartir este articulo:

Por las particularidades del partido a disputarse fueron muchos los medios que se acercaron al estadio ubicado en el barrio de Núñez para cumplir con su trabajo y contar qué era lo que sucedía en esa definición. A excepción de los periodistas de TyC Sports, la empresa que tiene los derechos de televisación de la Primera B Metropolitana, el club local no dejó pasar a ningún periodista con el pretexto de que era un pedido de la Seguridad, ya que el partido se jugaba a puertas cerradas.

Desde los organismos de seguridad, en cambio, aseguraron que fue una medida del Club Riestra. Esto se da en el contexto en donde la televisación del fútbol vuelve a ponerse en discusión y los derechos de los partidos del próximo torneo volverán a ser privados.

Desde el SiPreBA defendemos el derecho a la libertad de expresión y llamamos a las autoridades de AFA, clubes de fútbol y organismos de seguridad a reflexionar sobre esta situación, que no se reitere en el nuevo torneo y que los trabajadores y trabajadoras de prensa de todos los medios puedan realizar su labor con total libertad.

Fuente: www.sipreba.org

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP