Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH vuelve a parar esta semana
Miércoles 23 de agosto de 2017, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La medida de fuerza de la Federación SITECH es por 48 horas el jueves 24 y viernes 25 de agosto. El sector solo recibió un aumento del 7,5%.

Compartir este articulo:

Federación SITECH convoca a una nueva medida de fuerza para el jueves 24 y viernes 25 de agosto con una actividad provincial el primer día de paro “ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial que a la fecha mantiene el miserable 7,5 % de recomposición salarial desoyendo el reclamo de este sector”.

La continuidad del conflicto docente “tiene un solo responsable, que es el gobierno Provincial, que hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias para realizar un nuevo ofrecimiento que contemple, como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, lo perdido por la inflación el año pasado y lo que se está perdiendo en el presente año”, dice el gremio que conduce Eduardo Mijno.

Para Federación SITECH “una vez más, este gobierno hace pasar el ajuste por los bolsillos de los trabajadores, invirtiendo cada vez menos en Educación, salud y seguridad. Con una Provincia totalmente paralizada, pese a que se aprobó un presupuesto millonario de endeudamiento y que no ha llegado a los trabajadores, el gobernador Oscar Domingo Peppo mantiene su tesitura de no dar respuestas sino que por el contrario incentiva la permanencia y profundización del conflicto”.

“En este sentido, como es política de este sindicato, llamamos a la unidad de acción de todos los sectores, ya que evidentemente tanto Nación como Provincia, pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores, y sólo en la unidad podremos poner un freno al ajuste”, agregó Mijno.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP