Salta: Puja redistributiva
Trabajadores del Tabacal ratifican reclamo de aumento salarial del 31 %
Lunes 11 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) del Ingenio y Refinería El Tabacal de Orán, Salta, Personería Gremial Nº 216, que encabeza Martín Olivera, difundió un comunicado cuestionando la postura de la patronal en el marco de la negociación paritaria.

Compartir este articulo:

"El 5 de septiembre se realizó la reunión de Paritaria Nacional de los gremios y empresas azucareras a cargo de la funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dra. Mercedes Gadea, la cual resolvió dictar la extensión de la Conciliación Obligatoria 5 días más, por lo cual el vencimiento sería el día miércoles 13 de septiembre a las 5 horas.

"Se propuso reuniones intensivas entre el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) y los representantes sindicales de Ledesma y Tabacal comenzando el día miércoles 6 de septiembre a las 9 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La postura del CARNA es la Tira Final del 18,26%, o sea $ 19.750, y la de la representación sindical es del 31 %, o sea, 22.000 pesos, y que al finalizar el acuerdo pasen todas las sumas no remunerativas al básico.

"Como es de público conocimiento San Isidro y Río Grande, dos ingenios integrantes del CARNA, ya acordaron un aumento salarial del 31 % en Tira Final y llama poderosamente la atención que Tabacal y Ledesma desconozcan el acuerdo del CARNA, ya que ante el Ministerio de Trabajo de la Nación se presentaron como CARNA.

"Todo indica que la farsa del CARNA se termina y en estos días se definirán los acuerdos o no de los ingenios más grandes del país que juntos producen más del 60% del alcohol para la mezcla de biocombustible que por ley tiene un 12 % de mezcla y las empresas que venden el biocombustible costean los gastos del flete".

sitio desarrollado en SPIP