Córdoba: Salud Solidaria
La UTS reclama urgente solución a la debacle de APROSS
Martes 12 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Unión de trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA) reclama al gobernador Juan Schiaretti que tome cartas en el asunto y dé una urgente resolución ante la situación decadente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Compartir este articulo:

Estela Giménez, Secretaria Adjunta de UTS, resaltó: “La voracidad de las corporaciones médicas, prestadoras de servicios que no cumplen los convenios adquiridos, cobrando plus o prorrogando los turnos como pacientes de segunda categoría, convierten a los afiliados en damnificados directos, poniendo en riesgo nuestra integridad y vida”.

Gastón Vacchiani, titular del Gremio de Salud, dijo: “Exigimos que se transparente la situación de nuestra obra social. Solicitamos informes financieros, de prestadores, de tarifas y balance de la entidad. Debe conformarse un directorio de emergencia que audite y regularice esta penosa situación. Tal como lo hacen los docentes universitarios, en DASPU, con representantes de los trabajadores y trabajadoras, elegidos para esto. No como sucede hoy, que el propio gobierno decide entre cuatro paredes el destino de nuestra salud, con la complicidad del SEP y de José Pihen”.

"Miles de millones salen de los bolsillos de los trabajadores y no vuelven en prestaciones. Ante esta situación, y ante el incumplimiento de la patronal de dar al trabajador una prestación de salud, declaramos en estado de alerta y responsabilizamos al gobierno de la provincia ante cualquier percance de salud que pueda sucederle a algún trabajador o trabajadora, ya sea por falta de acceso o que no reciba la atención en salud que corresponda", concluye un comunicado de UTS-CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP