Río Turbio: Puja redistributiva
Protesta en la mina tras despidos y persecuciones
Martes 12 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores de ATE de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) resolvieron medidas anta la falta de respuesta de la empresa. En Capital Federal las autoridades suspendieron la audiencia.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de la mina de Río Turbio agudizaron las medidas ante la falta de respuestas por parte de la empresa. Exigen frenar los despidos sin motivo alguno, persecuciones a delegados de la Junta Interna y la terminación y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica junto a la finalización de las obras en Punta Loyola.

Ante esta situación, los trabajadores convocaron ayer a una asamblea en boca de mina donde se resolvió instalarse en los lugares de trabajo exigiendo que la empresa no se desentienda de los reclamos por la reincorporación de todos los despedidos y el cese de las persecuciones. Además de demandar las causas por el vaciamiento de la empresa; exigir la estabilidad laboral, el levantamiento de la denuncia de los convenios colectivos y la contemplación de los salarios y las inversiones en el presupuesto 2018.

A esta medida llevada a cabo por los trabajadores de ATE se sumaron los trabajadores nucleados en los gremios de la Fraternidad, Luz y Fuerza y APS.

Miguel Páez, Secretario General de ATE Río Turbio, aseguró que se mantiene la medida de fuerza y que los trabajadores continuaron recibiendo el respaldo de distintos sectores de la comunidad. Por su parte, Ernesto Contreras, miembro de la Conducción Nacional de ATE, hizo llegar la solidaridad del Consejo Directivo Nacional mientras se trasladaba hacia la Patagonia tras la reunión fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En Capital Federal

En el día de ayer, tras una audiencia pactada desde hace 15 días con el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Capital Federal, dirigentes de ATE Nacional fueron notificados al llegar al organismo que la misma se había suspendido.

La negativa a una mesa de negociación por parte de los funcionarios nacionales quedó reflejada en la nota presentada por ATE (ver imagen que ilustra la nota) al negarse a discutir la problemática que padecen los trabajadores de YCRT.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP