Formación y Capacitación
La UST en una Jornada sobre Cooperativas Sociales
Viernes 29 de septiembre de 2017, por Prensa UST *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Dirigentes de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) de Wilde, Avellaneda, participaron el miércoles en el Auditorio de ATE de una Jornada de Formación y Capacitación.

Compartir este articulo:

El miércoles 27 de septiembre por la mañana, Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa UST; José Medina, integrante del Consejo de Administración de la UST, y el Equipo de Comunicación de la Cooperativa, compuesto por Maxi Rodríguez y Patricio Medina, estuvieron presentes en el Auditorio Eva Perón de ATE, ubicado en la Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de la Jornada de Formación e intercambio de prácticas denominado "Las cooperativas sociales en el proceso de desinstitucionalización".

El objetivo de este encuentro fue seguir profundizando sobre el proyecto integral, presentado hace aproximadamente 2 años y medio y compuesto por ATE y otras organizaciones, para poder transformar el Sistema de Salud Mental. Por otra parte, también se hizo hincapié en la Economía Social y Solidaria.

De la jornada de trabajo participaron compañeros pertenecientes a diferentes centros de salud a lo largo y ancho del país y se destacó la presencia de una delegación de italianos de las siguientes cooperativas de Salud Mental: Cooperativa Sociale Lavoratori Uniti "Franco Basaglia" y la Cooperativa Noncello.

Como parte de las actividades, el panel contó los orígenes de su organización y allí también estuvo Diego Ledesma para contar sobre la Unión Solidaria de Trabajadores.

* Equipo de Comunicación de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) de Avellaneda, provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP