Entre Ríos: Previsión Social
La Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732 marchará contra la “armonización”
Martes 3 de octubre de 2017, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante la avanzada del Gobierno nacional de poner en línea las cajas provinciales con la Anses, para recortar el 82 por ciento móvil y aumentar la edad jubilatoria, la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 se movilizará el 4 de octubre en coincidencia con una jornada nacional de lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Compartir este articulo:

“Vamos a defender a capa y espada, a como dé lugar, los recursos que son de los entrerrianos. No vamos a aceptar ningún tipo de "armonización" porque armonizar, en este caso es perder derechos”, dijo la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA), Alejandra Gervasoni.

Las organizaciones que componen la multisectorial se reunieron para coordinar acciones frente al embate del Ejecutivo nacional contra las 13 cajas de jubilaciones provinciales que aún susbsisten en la Argentina.

En ese marco, decidieron confluir con la Jornada Nacional de Lucha impulsada por ATE “en defensa del sistema previsional, en repudio al presupuesto 2018 y los pactos fiscales”.

“La idea es seguir en defensa de la ley 8.732, que la Caja de Jubilaciones no se toca”, dijo Gervasoni a esta Agencia y sintetizó los debates y lineamientos trazados en la reunión: “Quedó claro que no resignamos ni resignaremos los recursos de los entrerrianos. Vamos a defender a capa y espada, a como dé lugar, los recursos que son propios de los entrerrianos; de los que estamos vivos pero también de los que ya murieron dejando su granito de arena para que la Caja sea lo que es”.

Respecto de la llamada armonización impulsada por el Gobierno nacional, que también fue impulsada en su momento por las gestiones kirchneristas y que no avanzó por la resistencia de los trabajadores activos y jubilados, la dirigente de Agmer expresó sin medias tintas la postura de la multisectorial: “Nosotros nos oponemos absolutamente. No vamos a aceptar ningún tipo de armonización porque armonizar es perder derechos, por eso vamos a estar en la calle exigiendo que se respeten”.

Asimismo, la Secretaria de Jubilados de AGMER advirtió que exigirán a todos los funcionarios de la provincia y a representantes de Entre Ríos en ámbitos legislativos y ejecutivos nacionales “que mancomunadamente trabajen para defender los recursos de los entrerrianos. No estamos en condiciones de perder un solo centavo y esto le debe quedar claro a todos los partidos políticos”.

“Si estamos en un país federal, que los recursos de nación sean para las provincias verdaderamente federales”, reclamó.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP