Jujuy: Puja redistributiva
“Los médicos del interior reclaman la devolución del pago por zona”, según APUAP
Jueves 12 de octubre de 2017, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La dirirgencia sindical de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APIAP-FESPROSA) recorrieron algunos hospitales de la región de las Yungas y el reclamo generalizado es la devolución del pago por zona.

Compartir este articulo:

El gremio estuvo en los hospitales, “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola, “San Miguel” de Yuto y “Nuestra Señora del Pilar” de El Talar, y cada nosocomio tiene diversas problemáticas y necesidades.

La recorrida del sindicato estuvo encabezada por el secretario General Víctor Aramayo, el Adjunto Andrés Olmedo y el secretario Gremial Nicolás Fernández, quien aseguró que “el dominador común de nuestra visita es el pedido de devolución del “pago por zona” que establece la Ley Nº 4135 y también la recategorización de los colegas a quienes les corresponde”.

Otro de los objetivos del viaje fue la socialización del balance de la conquista salarial de Apuap, consistente en el incremento del pago por título que llegó al 25% del salario y al pago bajo el sistema de módulos según categoría.

En los próximos días, se planificó nuevas visitas en el transcurso de la semana a diferentes reparticiones de la provincia para monitorear la correcta liquidación del pago por módulos a los profesionales comprendidos en las leyes 4135 (Ley de Carrera Médico Hospitalaria) y 4413 Ley de APUAP.

Fuente: www.elsubmarinojujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP