Derechos Humanos: Caso Maldonado
“Bullrich ya tendría que estar fuera de funciones”
Jueves 12 de octubre de 2017, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lo afirmó Nora Cortiñas durante el primer programa “Elijo Buenos Aires” del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) conducido por Claudio Lozano. El ciclo, que circulará vía web, es coproducido por Canal Abierto.

Compartir este articulo:

La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas fue entrevistada por Claudio Lozano en el primer programa de “Elijo Buenos Aires”, coproducido por Canal Abierto y emitido días atrás. También estuvieron invitados la secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma, Miriam Liempe, y Gilberto Wilipan de la Confederación Mapuche de Neuquén.

“El gobierno trató de tapar la acción infame de desaparecer a una persona. El Estado fue responsable de dar las órdenes, querer tapar y exculpar a los aparentes responsables que desaparecieron a Santiago Maldonado”, afirmó Cortiñas, quien exigió la renuncia de la Ministra de Seguridad. “Esta gendarmería tuvo expresiones bastante salvajes con niños de la murga de una villa. No son excesos. Son órdenes que le dan”.

Liempe aseguró en tanto que en la Patagonia crece un movimiento de solidaridad con los pueblos indígenas y la preservación de los bienes comunes. “Ellos (el Gobierno y la Gendarmería) vieron un foco de jóvenes con conciencia y terratenientes en peligro. Por lo tanto, quisieron dar una lección”, afirmó la dirigente mapuche de la central obrera, en relación a la desaparición forzada de Maldonado.

Lozano, Coordinador del IPyPP, dijo que “Elijo Buenos Aires tiene la intención de aportar elementos, análisis, reflexión y la posibilidad de profundizar el debate en una Argentina, en una región y en un mundo que están teniendo un momento difícil. Por lo menos para los que como nosotros que hace tiempo estamos comprometidos con una idea, la idea de que es posible pensar una sociedad en clave de igualdad, que es posible poner en cuestión las formas de dominación”.

El ciclo circulará a través de las redes sociales del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. Es grabado y coproducido en los estudios de Canal Abierto.

El programa completo

Fuente: www.canalabierto.com.ar

sitio desarrollado en SPIP