Chaco 2017
La ternura de las pibas en el Encuentro Nacional de Mujeres
Domingo 15 de octubre de 2017, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Durante la jornada del sábado y del domingo, en paralelo a los talleres oficiales, las compañeritas de Che Piba se autoconvocaron en el parque del predio de la UNNE, donde debatieron sus problemáticas de mujeres niñas de los barrios. Se trabajó además para que el taller sea incorporado a la grilla del próximo año.

Compartir este articulo:

Coordinó el taller Iara Milagro Ferreyro, de 15 años, quien explicó a ACTA: “Nosotras hace dos años que participamos de los encuentros y queríamos tener nuestro propio taller de niñas y adolescentes, por eso dijimos por qué no y lo abrimos”. También dijo: “Es la primera vez que coordino un taller y fue una experiencia hermosa”.

Además de las niñas de Fiorito, también participaron niñas de Mendoza y de La Pampa. La actividad comenzó con una dinámica de presentación y luego pasaron al debate del temario: “El debate giró principalmente alrededor del tema del bullyng y género, cómo esos dos temas se chocan y nos atraviesan a las niñas y adolescentes”.

Luego de caracterizar el problema, debatieron líneas de acción concreta: “Intercambiamos ideas de cómo podemos hacer nosotras para que no haya más bullyng”. Otro de los temas que fue objeto de debate es en torno a la vestimenta de las mujeres: “Nos preguntamos por qué nos juzgan por cómo nos vestimos., manifestaron.

Finalmente, como la totalidad de los talleres del Encuentro, al finalizar los debates las pibas elaborarán las conclusiones.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP