Coordinó el taller Iara Milagro Ferreyro, de 15 años, quien explicó a ACTA: “Nosotras hace dos años que participamos de los encuentros y queríamos tener nuestro propio taller de niñas y adolescentes, por eso dijimos por qué no y lo abrimos”. También dijo: “Es la primera vez que coordino un taller y fue una experiencia hermosa”.
Además de las niñas de Fiorito, también participaron niñas de Mendoza y de La Pampa. La actividad comenzó con una dinámica de presentación y luego pasaron al debate del temario: “El debate giró principalmente alrededor del tema del bullyng y género, cómo esos dos temas se chocan y nos atraviesan a las niñas y adolescentes”.
Luego de caracterizar el problema, debatieron líneas de acción concreta: “Intercambiamos ideas de cómo podemos hacer nosotras para que no haya más bullyng”. Otro de los temas que fue objeto de debate es en torno a la vestimenta de las mujeres: “Nos preguntamos por qué nos juzgan por cómo nos vestimos., manifestaron.
Finalmente, como la totalidad de los talleres del Encuentro, al finalizar los debates las pibas elaborarán las conclusiones.