UTS crece: El Gobierno y el SEP se preocupan y mienten
Jueves 2 de noviembre de 2017, por Gastón Vacchiani *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) tiene delegados y delegadas legal y legítimamente electos en gran parte de los hospitales provinciales. Todos ellos, junto a los miembros de la Comisión Directiva gozan de sus fueros sindicales.

Compartir este articulo:

* Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA)

De lo contrario, el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT), José Pihen, junto al Gobierno provincial, no tendrían que recurrir a un juicio de desafuero contra nuestra compañera, y miembro de Comisión Directiva, Valentina Noroña del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, para avanzar en su persecución e intento de silenciamiento.

Los fallos de la Corte Suprema ATE 1, ATE 2 y Rossi, declaran la inconstitucionalidad del artículo 38 de la Ley de Asociaciones Sindicales. El primero, en el 2008 (ATE c/ Gobierno Nacional) rompió con el derecho exclusivo del sindicato con personería a convocar a elecciones de delegados, facultando también al sindicato con simple inscripción.

Luego, en el fallo “Rossi” del 2009 la Corte derribó el monopolio de la tutela, como derecho exclusivo de los representantes de sindicatos con personería gremial, ampliándola a los representantes de todos los sindicatos (delegados y miembros de su conducción).

En este momento, la UTS, adherida a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), está sufriendo un ataque por parte del Gobierno y su aliado, José Pihen del SEP. Ambos aliados en la persecución hacia los trabajadores que denunciamos sus intentos por destruir la salud pública y pisotear nuestros derechos como trabajadores. Si Pihen discutiera salario con la misma energía y dedicación con que persigue y hostiga a otros gremios y activistas opositores, los trabajadores de la salud tendríamos los mejores salarios del país.

A nosotros nos parece bien clara la intención de silenciarnos con mentiras y engaños, algo nada nuevo de éste dirigente sindical de dilatada trayectoria burocrática y traidora. Como así también del Gobierno de Schiaretti, que pretende avanzar en su plan de vaciamiento y privatización de la salud pública. Hace unos meses denunciamos que la hija de José Pihen cobra horas extras que no trabaja.

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la falta de insumos, personal e infraestructura que provoca un estado de abandono en el sistema público de salud por parte del gobierno de Unión por Córdoba (UPC). Entre muchas cosas más que nos ubican en la vereda del frente de estos malintencionados, corruptos y traidores dirigentes políticos y sindicales.

A nuestros afiliados y a los compañeros trabajadores de la salud en general les decimos: La UTS crece y se fortalece como herramienta para enfrentar al Gobierno y a la conducción del SEP. Por eso nos atacan, aún sin fundamentos ni herramientas legales que los amparen.

sitio desarrollado en SPIP