Entre Ríos: Previsión Social
Gervasoni rechazó el Pacto entre la Nación y los gobernadores
Viernes 17 de noviembre de 2017, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La secretaria de Jubilados en Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA), Alejandra Gervasoni, cuestionó los acuerdos entre los gobiernos nacional y provinciales que atentan contra los derechos de los trabajadores y ratificó la lucha contra el brutal ajuste que se profundizará con las reformas Previsional y Laboral.

Compartir este articulo:

La reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores generó alarma en los trabajadores, “ya que se avanzó en acuerdos para implementar un brutal ajuste sobre los que menos tienen y avanzar en medidas que beneficiarán a los sectores concentrados de la economía”, dijo Gervasoni a esta Agencia.

En ese sentido, la docente cuestionó duramente al gobernador entrerriano Gustavo Bordet “quien intenta instalar que los problemas de los entrerrianos son por los derechos adquiridos, es decir, que el déficit de la provincia es por el sistema previsional de vanguardia que hay en nuestro distrito y en realidad es por las malas administraciones de quienes gobernaron la provincia”, ya que recordó: “Desde los ’90 la provincia se tuvo que hacer cargo de jubilaciones, escuelas transferidas y otros organismos que pasaron de nación a provincia sin recursos”. En ese sentido, rememoró que en el 2000 Entre Ríos “tuvo que jubilar a 1.800 personas que habían aportado al sistema nacional y nunca se giró un peso de eso y quienes gobernaron lo hicieron mal porque no se plantaron ante estas medidas y menos aún reclamaron los recursos de los entrerrianos”.

En ese marco, reafirmó que “los trabajadores estaremos en la calle resistiendo el brutal ajuste, porque rechazamos que discutan gobernadores y nación a espaldas de los trabajadores que financiamos el sistema solidario”.

Al respecto, remarcó que desde la Multisectorial defienden “el 82 por ciento móvil, porque es inaceptable que se desacoplen los aumentos a jubilados del haber de los activos, ya que el sistema es solidario”.

En ese marco, argumentó que “atar los aumentos a la ‘inflación oficial’ es encadenarlo a indicadores que son manipulables y no contemplan, además, los productos de la canasta de jubilados”.

“No resignaremos ningún derecho y, seguramente, en diciembre y enero de este año estaremos en la calle peleando por lo que nos corresponde, porque no dejaremos que la Legislatura provincial apruebe Leyes que van en contra de los intereses de la voluntad del pueblo”, aseguró.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP