Libertad y democracia sindical
El gremio ADIUPA se incorpora a la CONADU Histórica
Viernes 17 de noviembre de 2017, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Congreso Ordinario de CONADU Histórica, que sesionó el pasado viernes 10 de noviembre, aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo gremio a la Federación. Se trata de ADIUPA, Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Compartir este articulo:

El nuevo gremio se conformó luego de un proceso en el cual los docentes de la institución se organizaron para tener un instrumento de defensa de sus derechos laborales.

El Congreso Ordinario de CONADU Histórica, que sesionó el 10 de noviembre, aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo gremio a la Federación. Se trata de ADIUPA, Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Se constituyen como gremio luego de la realización de un conjunto de asambleas docentes y solicitan la incorporación a la CONADU Histórica vista como la organización nacional que garantiza la defensa iclaudicable de los docentes universitarios.

El IUPA es una universidad Provincial de amplia trayectoria en la región norpatagónica en la producción y enseñanza de las disciplinas artísticas. Se dictan un conjunto de carreras ligadas a este campo reconocidas nacionalmente por el Ministerio de Educación de la Nación. Durante este año se inicia el proceso de constitución en Universidad Nacional a partir de un proyecto de Ley a tal efecto presentado en el Congreso de la Nación.

La constitución de ADIUPA es un gran paso para la docencia de esta universidad y su incorporación a la CONADUH nos enorgullece y fortalece como federación nacional.

Se aprobó la Memoria y Balance de CONADU Histórica

Con la presencia de 19 asociaciones de base y 69 congresales, sesionó el 10 de noviembre el Congreso Ordinario de la CONADU Histórica que discutió la Memoria y el Balance del periodo 1 de julio de 2016 a 30 de junio de 2017.

Las resoluciones del Congreso Extraordinario realizado el día anterior resonaron en las exposiciones de cada una de las intervenciones de lxs congresales reafirmando la necesidad de la lucha contra la reforma previsional, laboral y educativa, en defensa del presupuesto para educación, ciencia y técnica. Luego de un amplio debate, el Congreso Ordinario aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance de último periodo de gestión.

En el marco de la lucha contra el ajuste, celebramos la incorporación de una nueva Asociación de Base, ADIUPA (Asociación de Docentes del Instituto Patagónico de Artes) resuelta en el mismo Congreso.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP