Córdoba: Libertad y Democracia Sindical
SIPETACO-CTA: "Basta de perseguir a las organizaciones de trabajadores"
Domingo 19 de noviembre de 2017, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), denuncia y repudia el atropello, la persecución y el hostigamiento de parte de los poderosos hacia nuestra organización sindical", señala un comunicado del gremio.

Compartir este articulo:

"En la noche del viernes 17 de noviembre, nuestro local sindical fue allanado por la Policía de la Provincia, tras recibir la orden del Fiscal Bringas. El resultado del allanamiento fue el secuestro de dos bombos que usamos para las manifestaciones, y la invasión a nuestra institución con el simple objeto de inocularnos miedo.

"Sabemos que este allanamiento no es sino producto del apriete permanente que nos quieren hacer sentir para hacernos callar, intentan criminalizarnos como organización sindical para que no sigamos manifestándonos en contra de las medidas que intentan aprobar desde el Municipio con la complicidad de los dirigentes que acostumbran a transar.

"Por suerte, desde el SIPETACO-CTA Autónoma Córdoba, hemos expuesto oportunamente todos estos eventos: Primero cuando se nos informó que ya no formábamos parte de la Mesa de Unidad Taxista, luego cuando nos acusaron de violentos en la manifestación del 15 de noviembre, todo lo anterior para tener un justificativo para allanarnos.

"Lejos de retroceder, damos dos pasos hacia adelante: El primero para denunciar esta persecución y el segundo para seguir en pie de lucha por nuestros derechos. Parece que el reclamo por seguridad (plan de seguridad en serio) y el reclamo en contra de UBER generaron mucho encono, mucha tirria, porque la única respuesta al respecto fue un allanamiento.

"Por todo lo expuesto anteriormente convocamos a Conferencia de Prensa este lunes 20 de noviembre a las 11 horas en nuestro local sindical de Rosario de Santa Fe 596.

"Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de los gremios y las organizaciones hermanas para luchar en contra de la criminalización de los trabajadores", finaliza la declaración del sindicato que lidera Héctor "Rulo" Arias.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP