El Vaticano
La CTA-A y la CLATE participarán de un Encuentro Internacional Sindical con el Papa
Miércoles 22 de noviembre de 2017, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la ciudad del Vaticano, el 23 y 24 de noviembre, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales participarán del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales "De Populorum progessio a Laudato Si" convocado por el Papa Francisco.

Compartir este articulo:

Este encuentro, organizado Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, contará con la presencia de representantes sindicales de más de 160 países del mundo, y debatirá respecto de "El trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo humano integral, sostenible y solidario".

Entre las actividades previstas se desarrollará una conferencia sobre "el trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario, "De Populorum Progressio a Laudato Sì" y una intervención del Director General de la OIT, Guy Ryder.

También habrá paneles sobre "Historia, realidad actual y desafíos del movimiento de los trabajadores ante la globalización del paradigma tecnocrático"; "La situación del mundo del trabajo y la nueva situación social desde la perspectiva sindical regional: problemas y desafíos"; "Necesidad de un nuevo Paradigma para alcanzar la Justicia Social en el s. XXI"; " Estrategias del movimiento de los trabajadores en la construcción de una sociedad global y local más fraterna, solidaria, justa e igualitaria" y "Aportes de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco al movimiento de los trabajadores para el desarrollo humano integral y sostenible", entre otros.

Por la CTA-A participan Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, también estará presente Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE, así como Carlos Custer, histórico dirigente de la CTA y Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y por la CLATE, Julio Fuentes, su Presidente y Joao Domingos Gómes dos Santos, su Vicepresidente.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP