Héctor Méndez, siempre presente
Jueves 23 de noviembre de 2017, por Julio Fuentes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este jueves 23 se cumple un año del fallecimiento de nuestro querido Héctor Méndez. Dirigente nacional de la ATE de Argentina y Secretario de la Presidencia de la CLATE al momento de su partida, Héctor fue además un gran maestro, amigo y fundamentalmente, un gran compañero. Y así lo recuerdan, con alegría y con orgullo, desde todos los rincones donde transitó su historia militante.

Compartir este articulo:

* Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Hace pocos días, en un encuentro de ATE y la COFE en el marco de la Jornada Continental convocada por la CSA en Montevideo, Luiggi Bazzano, dirigente de COFE y Secretario General de la CLATE, le entregó a Julio Fuentes un cuadro con una foto de una actividad realizada el 22 de setiembre del año pasado. Fue en la presentación del libro de los 50 años de la confederación uruguaya. Este cuadro lo hicieron los compañeros de COFE en homenaje a Héctor porque ese acto fue el último que lo tuvo como orador.

Son muchas las compañeras y los compañeros de nuestro país y de cada uno de los que recorrió, los que guardan con cariño un recuerdo de Héctor. Una foto, un recuerdo de algún gesto solidario de esos que acostumbraba tener, un chiste, un asado y un vino compartidos, unos buenos mates, un café corto y bien cargado, una música en común, discusiones de fútbol, charlas de política o de lo que fuere...

Se vienen tiempos difíciles, de grandes desafíos. Y de gran compromiso con la unidad en la diversidad. Esta fue una de las grandes virtudes de Héctor: su generosidad política y su serio compromiso con la construcción de consensos. Por eso se lo extraña y se lo necesita tanto. Vamos a hacerle el homenaje, imitándolo, y así construir, de una vez por todas, ese mundo que soñamos juntos.

La trayectoria de Héctor Méndez en el sindicalismo fue vasta. Fue Secretario General de la junta interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén (1988), Secretario Administrativo del Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén (1991), integrante de la rama Salud de ATE junto a Carlos Casinelli (1993), Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de ATE (1999 y 2003), Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE (2011), Secretario de la Presidencia de la CLATE (2012) y Secretario de Comunicación de ATE (2015). Asimismo, fue un pionero fundador de La Pastera, el Museo del Che que administra ATE en San Martín de los Andes.

A continuación el video del último acto que tuvo a Héctor Méndez como orador.

sitio desarrollado en SPIP