Libertad y democracia sindical
"En Formosa la UTA no tiene representatividad"
Viernes 1ro de diciembre de 2017, por Corresponsalía Formosa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En diálogo con empresa LA NUEVA, José Rolón, de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), sostuvo que el gremio está en funciones desde el año 2013 y aseguró que la UTA “no tiene representatividad” sobre los choferes de colectivos de Formosa.

Compartir este articulo:

“Llevamos más de un 60% de afiliación de los trabajadores de Crucero del Sur”, añadió.

Además, Rolón dijo que están mediando en el despido de una trabajadora del sector de mantenimiento de la empresa Crucero del Norte. “En dos meses que está operativa no puede haber un despedido dejando a una familia sin su sustento. No hay ningún fundamento. Solo dicen que es por una actitud de rebeldía”, afirmó.

En relación a la tarea de la UTA en Formosa, Rolón indicó que “los compañeros están desamparados”.

“El descontento es total. Quieren cambiar de representatividad, saben que nosotros trabajamos seriamente. Nosotros les ofrecemos representatividad a nuestros compañeros y frenar cualquier tipo de persecución laboral. No vamos a permitir que nadie juegue con los derechos del trabajador”, arremetió.

Asimismo aseguraron que están en diálogo para adherirse a la protesta del próximo 6 de diciembre conjuntamente con la CTA.

“Estamos adhiriéndonos a eso. Hay una Reforma Laboral que no estamos dispuestos a aceptar. Si a nivel nacional nos piden que adhiramos, vamos a adherir”, sentenció.

Fuente: www.fmlanueva.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Formosa

sitio desarrollado en SPIP