“Llevamos más de un 60% de afiliación de los trabajadores de Crucero del Sur”, añadió.
Además, Rolón dijo que están mediando en el despido de una trabajadora del sector de mantenimiento de la empresa Crucero del Norte. “En dos meses que está operativa no puede haber un despedido dejando a una familia sin su sustento. No hay ningún fundamento. Solo dicen que es por una actitud de rebeldía”, afirmó.
En relación a la tarea de la UTA en Formosa, Rolón indicó que “los compañeros están desamparados”.
“El descontento es total. Quieren cambiar de representatividad, saben que nosotros trabajamos seriamente. Nosotros les ofrecemos representatividad a nuestros compañeros y frenar cualquier tipo de persecución laboral. No vamos a permitir que nadie juegue con los derechos del trabajador”, arremetió.
Asimismo aseguraron que están en diálogo para adherirse a la protesta del próximo 6 de diciembre conjuntamente con la CTA.
“Estamos adhiriéndonos a eso. Hay una Reforma Laboral que no estamos dispuestos a aceptar. Si a nivel nacional nos piden que adhiramos, vamos a adherir”, sentenció.
Fuente: www.fmlanueva.com.ar