Jornada Nacional de Lucha
Misiones: “Marchamos contra las reformas y el ajuste”
Miércoles 6 de diciembre de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma, ATE, CCC, Barrios de Pie, CTEP y CTA de los Trabajadores marchan hoy en Posadas en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones. La CTA-A concentra a las 8 en el Mástil de Avenida Mitre.

Compartir este articulo:

Es en repudio a las reformas Laboral, Impositiva, Previsional, Educativa y de Salud que impulsa el gobierno de Mauricio Macri con la complicidad de gobernadores como Hugo Pasalacqua. La CTA A junto a la CCC y otras organizaciones concentran en el Mástil; la CTEP en Maipú y Uruguay y Barrios de Pie en Desarrollo Social de la Provincia. Todos marcharán hacia la plaza 9 de Julio.

Ayer a la mañana en conferencia de prensa las organizaciones sociales que convocan a la Jornada de Protesta de este 6 de diciembre confirmaron los puntos de concentración y el itinerario de la marcha. Barrios de Pie se concentra poco después de las 7 en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el Centro Cívico. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) lo hará en Avenida Uruguay y Avenida Maipú; la CCC y la CTA Autónoma lo harán en el Mástil Municipal desde las 8. Todas las columnas llegarán a la Plaza 9 de Julio para el acto de cierre que está previsto para cerca de las 10.

“Como el 15 de noviembre marchamos para dejar claro la posición de los trabajadores en contra de este ajuste, de esta reforma” remarcó Mónica Gurina en representación de la CTA Autónoma y agregó “le decimos No a la precarización, no a la explotación, no a la represión. Llevamos nuestra voz al gobierno provincial que nos precariza y explota todos los días, a los senadores traidores que votaron la reforma, a los diputados traidores que van a votar la reforma ahora en la segunda parte y vamos a estar en la calle para levantar nuestra voz y dejar clara la posición de la CTA Autónoma”.

“Macri le quiere sacar 100 mil millones de pesos a los jubilados en el presupuesto del año que viene”, advirtió Felipe Mazacote de la CCC y convocó “a la sociedad en general y a las organizaciones sociales, políticas y gremiales a participar mañana masivamente de esta marcha”.

“Marchamos contra las políticas de hambre y saqueo de este gobierno nacional con la lamentable complicidad del gobierno provincial”, sostuvo Martín Sereno en representación de la CTEP.

“Estamos convocando a nuestros compañeros afiliados a resistir esta batería de ajuste que viene para los trabajadores, mañana habrá también una movilización en Eldorado de una multisectorial que se conformó”, señaló César Fariña secretario General de ATE Misiones.

Zulema González, referente de Barrios de Pie, exigió la implementación la emergencia social y agregó “decimos no a la reforma laboral, porque el gobierno se quiere meter con el bolsillo de los jubilados y después va a ir por el salario universal”.

“Repudiamos fuertemente la reforma laboral del patrón de estancia Macri, el recorte del capanga Rovira y la precarización. En la provincia aprovechan lo nacional para hacernos bolsa acá. Estamos contra la reforma”, finalizó Norberto López secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP