Córdoba: Democracia sindical
Asumieron las nuevas autoridades del Cispren
Sábado 9 de diciembre de 2017, por Katy García *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una mujer, por primera vez, ocupa el máximo lugar en la conducción provincial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), María Ana Mandakovic.

Compartir este articulo:

En un emotivo acto el 5 de diciembre tomó posesión la comisión directiva surgida tras los comicios que le dieron el triunfo a la Lista Blanca "Unidad y Participación" encabezada por María Ana Mandakovic y Javier De Pascuale, secretaria General y secretario Adjunto, respectivamente.

Ambos dirigentes convocaron a fortalecer la unidad gremial para poner de pie al gremio y la Obra Social.

Un amplio espectro de dirigentes sindicales locales y de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, legisladoras provinciales, dirigentes políticos, sociales, universitarios, afiliados, familiares, y amigos de la casa, acompañaron la ceremonia protocolar. César Arese recordó con afecto y hondura a Luis Reinaudi, periodista, abogado laboral y docente universitario, fallecido un año atrás. Sus cuatro hijos descubrieron una placa y un cuadro con su retrato ubicado en el hall central del gremio.

La Junta Electoral formada por José Ángel Villalba, Alberto Huk, Hugo Caric, Selva Díaz y Fabián Menichetti, puso en funciones a las flamantes autoridades de capital y delegaciones del interior provincial. Asumieron Marta Maezo en Río Cuarto, Diego De Giusti en Villa María y Antonio Muratore en San Francisco.

Estuvieron presentes, Claudio Lozano ex diputado nacional por Unidad Popular UP); César Arese (ex Juez laboral y docente UNC); Eugenio Biafore (abogado laboralista); Liliana Montero, (legisladora provincial por Córdoba Podemos), Graciela Manzanárez (legisladora, UPC); Mariano Kuttel ( Gerente de Empleo de la Nación)¸ Miguel Julio Rodríguez Villafañe (Especialista en Derecho a la Información); Rubén Arroyo (abogado, miembro de la Liga por los Derechos del Hombre); Eduardo González Olguín; Graciela Treber y Juan Carlos Mohaded (Economistas); Ernesto Peralta, Oscar "Cacho" Mengarelli (Jubilados ATE); los periodistas Ángel Stival, Francisco "Pancho" Colombo, Miguel Rojo y Bicho Biceci, entre otros.

Dirigentes sindicales y sociales: Juan Monserrat (UEPC); José Pihén (SEP); Alejandro Rossi (SAIT-SAID); Francisco Pavan y Guido Dreizik (CTA-A Córdoba Capital y Provincia de Córdoba, respectivamente); María Liliana Salerno (ATE); Eugenia Aravena (AMMAR); Hugo Ortiz y Roberto Chiavassa (Sindicato Gráfico); Federico Corteletti (AGEPJ); Javier Blanco (ADIUC); Ester Quispe (Asamblea Malvinas Por la Vida); Mario Paredes (presidente Espacio de memoria Campo de la Ribera).

También lo hicieron María Eugenia Taquela (abogada del equipo de Abuelas Plaza de Mayo), Silvia Chávez (Arquitecta, ex integrante de Conadep Córdoba); Mariela Parisi (Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC); Flavia Dezzutto ( Vice decana de la Facultad de Filosofía y letras de la UNC); Javier Imaz (Presidente de la Cooperativa La Nueva Mañana de Córdoba); Héctor Miguel Arias, secretario general de SIPETACO; entre otros.

Otras organizaciones hicieron llegar adhesiones. El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, envió una carta de salutación abogando por la unidad en la lucha “para mantener nuestros derechos adquiridos y ampliar lo que nos falta por conquistar”. En igual sentido se manifestó el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA).

Fotos: Carlos Cortez

* Equipo de Comunicación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)

sitio desarrollado en SPIP