" />
Jornada Nacional de Lucha
"Tato" Dondero: "Llamamos a la unidad de todos, a la lucha y a la organización"
Lunes 11 de diciembre de 2017, por Prensa SIPREBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Fernando "Tato" Dondero fue uno de los oradores en la Plaza de Mayo durante el acto central de la multitudinaria marcha concretada el 6 de diciembre.

Compartir este articulo:

Durante el acto, desarrollado sobre la histórica Plaza, el secretario general del SiPreBA, Fernando Tato Dondero expresó “estamos felices de estar movilizados, felices de estar con todos en la calle, hoy contra la reforma laboral y previsional. Estos dos años, nuestros sindicato, nuestros trabajadores, nuestras compañeras y compañeros tuvimos que estar en la calle, defendiendo cada puesto de trabajo, luchando contra despidos, en defensa de los salarios, de los puestos y las condiciones de trabajo, que esta política que impulsa el gobierno -de ajuste, de tarifazos, de cierre de medios, de ahogamiento de voces opositoras- nos pretende imponer”.

Dondero, que es además, delegado del diario Página 12, expresó: “Nuestra manera de hacer, compañeros y compañeras, es de estar en cada lugar que haga falta. Por eso estamos hoy, por eso estuvimos el miércoles pasado en el Congreso, por eso vamos a estar el día que se trate la reforma laboral nuevamente en el Congreso, llamando a la unidad de todos, llamando a la lucha, llamando a la organización”.

El líder del SiPReBA advirtió: “Vienen por nosotros, vienen por nosotros compañeros y compañeras y nuestra única manera es la lucha, es la unidad, es estar en la calle como estamos hoy, como vamos a seguir estando”.

Al lado del SiPreBA, de la Jornada de Lucha convocada por la CTA-A participaron los gremios FESPROSA, AAPM, docentes universitarios enrolados en la CONADU Histórica, CICOP, ADEMyS, SUTNA, Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA.

Junto a ellos, el SUTEBA Multicolor, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, SITRAIC, la UOM de Villa Constitución y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico. También la Federación Judicial Argentina.

Participaron con una fuerte presencia las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.

Por su parte, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que realizó una Huelga Nacional de 24 horas y movilizaciones en las distintas localidades del país. La Federación Nacional Docente convocó a la jornada nacional de protesta y se sumó a la movilización en Capital Federal.

Fuente: www.sipreba.org

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP