4 de enero: Un Año Nuevo sin presos por luchar
Jornada Nacional de Lucha contra los despidos
Jueves 28 de diciembre de 2017, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lo anunció la CTA Autónoma desde San Pedro, Jujuy, luego de la conferencia de prensa en la que se exigió la liberación de los 4 detenidos injustamente, entre los que se encuentran los secretarios General y Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez y Néstor Bautista; se frene la represión y se reincorpore a los 317 despedidos, así como también que se garanticen condiciones dignas de vida y de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma anunció desde San Pedro, Jujuy, una Jornada Nacional de Lucha para el 4 de enero contra los despidos en todo el país. “Vemos a los compañeros con mucha fortaleza y organización pese a las intimidaciones del poder político y judicial. Están los compañeros de la FAR, la Federación Azucarera Regional, lo que expresa la solidaridad de los trabajadores de todos los ingenios y desde la CTA Autónoma estamos en movilización permanente. Nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires y en todo el país se está reclamando tanto la reincorporación, como la libertad.”, dijo desde San Pedro, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A.

El dirigente dijo además que el 4 de enero, en el marco del Paro Nacional contra los despidos de estatales, “sumamos una Jornada Nacional de Lucha para reclamar la reincorporación de todos los despedidos de La Esperanza y de todos los azucareros. Esperamos que para ese día ya estén en libertad, pero si no es así será un grito que se extenderá a lo largo de todo nuestro territorio exigiendo su liberación”, concluyó Peidro.

Están presentes también Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Alejandra Ángriman, Secretaria de Género de la CTA Autónoma y Horacio Meguira, Director del Observatorio Jurídico de la CTA-A.

También participaron, entre otros, Rafael Vargas, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) y Mariano Cuenca del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA, de Campo Santo, Salta.

sitio desarrollado en SPIP