En el marco del paro contra las políticas de despidos, los trabajadores estatales enrolados en ATE-Formosa se concentraron frente a la sede local del SENASA.
Los trabajadores volvieron a denunciar que “no existe más causa para despedirnos que el ajuste que se implementa”. Delegados de ATE reafirmaron esa variable como política del gobierno subrayando que “todos estos préstamos y créditos que piden para sus amigos empresarios se lo quieren hacer cargar al pueblo trabajador”.
El titular del gremio en la provincia, Néstor Vázquez, añadió al respecto que “no sólo es beneficiar a una minoría privilegiada, también es la política de exclusión que es avalada por los gobernadores, en tanto que piden apoyo con el voto y luego van y lo entregan al gobierno nacional apoyando las políticas de recorte que caen sobre los más necesitados”.
ATE denunció también que se han producido 7 despidos en la sede del INTA en Clorinda.