Desde la concentración en el Obelisco -Corrientes y 9 de Julio-, en una mañana más que calurosa para la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, analizó ante los micrófonos de ACTA: "Es una jornada de lucha a nivel nacional, en el marco del paro nacional de ATE por los despidos que en forma salvaje está haciendo este gobierno".
Peidro dijo además que la política de despidos de este Gobierno no alcanza sólo a los trabajadores y trabajadoras estatales sino también a la actividad privada.
"Lo vimos en La Esperanza con trabajadores presos y heridos por la represión, también en la industria y en la industria farmacéutica, donde tenemos laboratorios en los que los compañeros no cobran el salario. En este marco estamos convocando a resistir. Hoy es el momento de resistir, no hay tiempo para reflexionar sobre otra cuestión y no hay ningún canal de negociación donde podamos sentarnos a plantear el tema de los despidos".
El dirigente de los Visitadores Médicos señaló que en este marco socioeconómico, un compañero despedido es prácticamente un muerto social porque no hay reactivación sino despidos y ajuste en los sectores privados.
"El sector privado, lejos de invertir, acumula ganancias. Por eso los trabajadores y trabajadoras estamos resistiendo y construyendo para pasar a la ofensiva", concluyó Peidro quien además llamó a movilizar este sábado 6 en Mar del Plata contra la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz: "El único lugar donde deben estar los represores es la cárcel común", concluyó Peidro.