" />
Córdoba: Salud Laboral
La UTS sumó otra denuncia contra la Provincia por la muerte de un trabajador
Viernes 12 de enero de 2018, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA) presentó la acusación por "homicidio culposo" tras el fallecimiento del trabajador que cayó de un segundo piso en el Hospital San Roque.

Compartir este articulo:

La Unión de Trabajadores de la Salud formalizó una denuncia penal contra el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministro de Salud Francisco Fortuna y el director del Hospital San Roque, el doctor Marcelo Martínez; responsabilizándolos por la muerte de Jorge Druetta, el trabajador del nosocomio que murió luego de caer al vacío el 28 de diciembre pasado.

La acusación es por "homicidio culposo", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "malversación de caudales públicos".

Gastón Vacchiani, secretario General del gremio, afirmó en su momento a La Nueva Mañana que el trabajador no contaba con los elementos de seguridad necesarios para llevar adelante la tarea de reparar un aire acondicionado en un segundo piso.

A su vez, Vacchiani asegura que el fallecimiento es consecuencia del "vaciamiento" que sufre el Polo Sanitario por parte de la Provincia.

Esta denuncia se suma a la presentación de ATE por los mismos motivos. En respuesta a las acusaciones, el director del hospital afirmó que "se usa una tragedia con fines políticos".

Fuente: www.lmdiario.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP