No obstante, el gremio enrolado en la CTA Autónoma estimó que “la próxima paritaria de nuestro sector será una nueva oportunidad para comprobar si finalmente el discurso de los funcionarios acerca de la importancia del área se compadece con la realidad".
“Más allá de lo que el Gobierno logre consensuar con el resto de las organizaciones, la discusión de nuestros ingresos requerirá un abordaje particular. Sin dejar de reconocer la importancia de los diversos estamentos que conforman la Administración Pública provincial, creemos que llegó el momento de promover un aumento sustancial en los salarios profesionales, en tanto está en juego la subsistencia del sistema tal como lo conocemos.”, apuntaron.
El gremio vaticinó que este será “un año pleno de peleas muy importantes por sostener nuestros logros, sobre todo luego de los intentos de reformas en el ámbito laboral y sanitario a nivel nacional, así como del régimen previsional en la provincia”.
En un comunicado, desde el gremio plantearon que “la falta de profesionales sigue teniendo a los bajos salarios y las malas condiciones laborales como motivos principales” y estimaron que “la próxima paritaria de nuestro sector será una nueva oportunidad para comprobar si finalmente el discurso de los funcionarios acerca de la importancia del área se compadece con la realidad”.