Ni un despido más, ni un trabajador menos
La CTA Autónoma exige la reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas
Sábado 20 de enero de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma rechaza los despidos en el Hospital Posadas y repudia los ataques sufridos por los trabajadores mientras organizaban acciones para conservar sus puestos de trabajo. Asimismo respalda la Jornada Nacional de Lucha del próximo 23 de enero y acompañará las medidas que se realicen en todo el país. Reproducimos el comunicado firmado por Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto y Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral de la CTA-A.

Compartir este articulo:

"Esta semana, el Gobierno Nacional realizó otro avance sobre los trabajadores estatales, en esta oportunidad contra quienes todos los días garantizan el derecho a la Salud Pública: se efectivizaron 122 despidos en el Hospital Posadas, el 50% ellos y ellas están afiliados a CICOP-FESPROSA, sindicato de la Central que viene dando una fuerte pelea contra los recortes en salud en la provincia.

"Otro dato a destacar es que fueron cesanteados 16 delegados de CICOP de los 23 que habían sido elegidos. Asimismo desmantelaron áreas críticas relacionadas con la atención de emergencia y despidieron profesionales altamente capacitados para el tratamiento de enfermedades terminales.

"Estos despidos, que son persecutorios e inconstitucionales, representan un ataque directo a la organización de los trabajadores y trabajadoras, que se encuentra batallando desde hace años en defensa del sistema público de salud.

"Desde la CTA Autónoma, el próximo martes 23 acompañaremos las medidas que se hagan a lo largo y ancho del país y caminaremos en conjunto en las acciones que hagan falta hasta que todos los compañeros y compañeras tengan garantizado su puesto de trabajo.

"¡Basta de despidos y reincorporación ya de los 122 trabajadores del Hospital Posadas!".

sitio desarrollado en SPIP