Hacia la Jornada Nacional de Lucha del 15 de febrero
"La unidad tiene que ser para construir un proyecto transformador en la Argentina"
Lunes 12 de febrero de 2018, por Prensa ATE Nacional *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así se manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) durante la asamblea de las organizaciones sociales que se realizó en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Compartir este articulo:

“No es la primera vez que estamos acá, hemos estado en todo momento, por una razón muy simple: Somos todos parte de esta clase trabajadora. Tenemos el desafío de pelear juntos pero al mismo tiempo construir una organización que nos integre y nos permita un debate democrático para construir la fuerza y el proyecto que necesitamos para transformar este país”, comenzó diciendo Godoy.

En ese contexto remarcó que “ya marchamos juntos para respaldar el reclamo de Emergencia Social y que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria, porque en nuestro país el hambre que se agudiza todos los días. Marchamos juntos para decir NO y rechazar la Reforma Laboral y la Previsional; también en las provincias y en los municipios porque, como bien decía Juan, un trabajador cooperativista de un plan percibe un haber de 4 mil pesos, y hay miles de trabajadores y trabajadoras municipales que perciben entre 2500 y 3200 pesos”.

“Pero no hay que pelear solamente por defender los derechos que nos quieren quitar, tenemos que pelear por construir nuevos derechos, porque si no hay libertad, si no hay democracia, si no hay organizaciones libres del pueblo, con autonomía, no hay posibilidad de un proyecto liberador; por eso estamos acá”, agregó el titular de ATE.

“La unidad es un camino difícil, porque venimos de años que desde el poder se ha promovido la fragmentación popular, generando privilegios en unos y persecución a otros. Hoy tenemos otras formas de persecución, otras formas de buscar la fragmentación, por eso la unidad no tiene que ser por el espanto, la unidad tiene que ser para construir un proyecto transformador en la Argentina”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “hace más de 30 años que logramos recuperar la democracia y sin embargo más del 30% de nuestro pueblo vive en la pobreza y hay millones de trabajadores que ni siquiera tenemos el derecho al Convenio Colectivo de Trabajo. De lo que sí estamos seguros es que la democracia se construye así, en asambleas, en las calles, con autonomía de los trabajadores y trabajadoras, con el desafío de construir nuevas organizaciones, y porque ustedes asumen este desafío, es que estamos con ustedes”.

“El 15 vamos a coincidir en un Paro y una Movilización que también muchas de nuestras organizaciones de la CTA-Autónoma y en particular los trabajadores del Estado, porque no solamente nos están despidiendo, están cerrando fábricas del Estado y otras como los ingenios de Salta y Jujuy. El gobierno ampara el lock out patronal. Están cerrando las minas de Río Turbio, las de Fabricaciones Militares, están vaciando el INTI, el SENASA y el Hospital Posadas, porque quieren destruir las estructuras del Estado que están al servicio de nuestro pueblo. Quieren un Estado para reprimir, para alimentar las ganancias de los poderosos y para alimentar al clientelismo que fragmenta el campo popular”.

Por último, Godoy remarcó que “somos solidarios con todas las luchas y tenemos que construir un Paro General con debates públicos y en asambleas por una nueva democracia para todos y todas”.

Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP