Chaco: Puja redistributiva
Nuevo paro de la Unión Judicial
Miércoles 14 de febrero de 2018, por Prensa UTJCH *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA) resolvió realizar un nuevo paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo este viernes 16 de febrero en respaldo de sus demandas salariales y laborales.

Compartir este articulo:

Se realizó el 9 de febrero la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, de la que participaron afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital.

Luego de un largo debate por mayoría la Asamblea definió convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas para el día viernes 16 de febrero y reanudar la Asamblea el mismo viernes a partir de las 18 horas, pero esta vez en la sede gremial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sita en calle 000 entre 9 y 11.

En la misma, también se ratificó solicitar como recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año, un 25 % de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15 % de incremento que se perfila a nivel nacional.

Se explicó a los presentes que en la semana no hubo ninguna novedad de las autoridades, que el acatamiento fue dispar en Resistencia y en el interior provincial luego del comunicado del Superior Tribunal de Justicia, que advierte a los trabajadores a que no se adhieran al paro para evitar descuentos por día no trabajado, el cual se basa una resolución que entre sus fundamentos sita que el Gobierno provincial en octubre del año pasado solucionaría los reclamos del sector lo que ni en octubre ni hasta la fecha lo hizo.

Las acciones definidas por la Asamblea se fundamentan en la pésima situación salarial del sector llevada hasta el extremo el año pasado por políticas impuestas desde el Poder Ejecutivo, quien incumplió el compromiso asumido con nuestro sector, lo que llevó a terminar dicho período con medidas de fuerza.

Por esta situación, aconsejamos y solicitamos al pueblo judicial coordinar un trabajo conjunto entre todos y ratificamos la solicitud de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia para el tratamiento de los siguientes puntos:

1- Equiparación Salarial Nacional;

2- Actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17;

3- Solicitud de reincorporación del Secretario Gremial y respeto de la Constitución y leyes que rigen la materia y fueros sindicales;

4- Situación edilicia de juzgados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña;

5- Participación de los gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial.

* Equipo de Comunicación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA)

sitio desarrollado en SPIP