Puja redistributiva
Los visitadores médicos denuncian aprietes de la Industria Farmaceútica
Miércoles 14 de febrero de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ricardo Peidro, secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM.CTA), denunció la intencionalidad de la Industria Farmaceútica de hacerlos cómplices de la violación de las leyes de promoción ética de los medicamentos como condición para firmar un acuerdo paritario al que no se llega desde 2015.

Compartir este articulo:

Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, aseguró que no es casual que sea la Industria farmacéutica la que no firma paritarias desde hace dos años y medio porque es una de las patronales más duras y con mayor capacidad de presión del mundo.

Si bien la falta de acuerdo no radica en el monto de aumento salarial, esto les conviene porque al no aumentar el básico de convenio, baja el costo ante los despidos de los APMs a la hora de calcular las indemnizaciones.

También denuncian que las cámaras empresariales les ponen como condición para la firma de paritarias, algunas cuestiones por fuera de lo salarial como sería la reducción de la presencia gremial en los lugares de trabajo y la complicidad ante la promoción NO ética de los medicamentos mediante la presencia del personal jerárquico en las visitas.

En ese marco de la falta de acuerdo paritario, Peidro denunció además otras acciones antisindicales de laboratorios como el del Grupo Roemmers que puso combis para llevar a los APMs al sindicato para desafiliarse de forma masiva.

Finalmente recordó que AAPM adhiere y convoca a al Paro Nacional y a las movilizaciones impulsadas por la CTA Autónoma para el 15 de febrero.

Fuente: www.radiosur.com.ar

sitio desarrollado en SPIP