"El 8 de marzo, las costureras nos visibilizaremos en las calles de todo el país contra la precarización, la mano de obra ’barata’ que nos humilla y no nos deja ver como trabajadoras con derechos", indica un comunicado gremial.
Y prosigue: "La costura es un oficio que sostiene a miles de hogares pero que hace años es fuente de explotación de los grandes empresarios, intermediarios y vivos que sólo ganan a costa de nuestro sacrificio".
Para el SATaDTyA-CTA, "Vivimos en un país inestable económicamente que no defiende su industria y que hace que los trabajadores textiles regalen su trabajo para sobrevivir".
"Si nuestro trabajo no vale, que produzcan sin nosotras, que defendemos el oficio y la producción nacional mirando cada etiqueta antes de comprar más precarización".
Para el sindicato y la CTA-A Mar del Plata, "no se debe seguir permitiendo que la producción textil continúe desarrollándose en negro. El SATaDTyA es una fuerza nueva organizada que lucha para que todos los trabajadores y trabajadoras textiles sean tratados como corresponde de acuerdo con la actual legislación laboral".