Tierra del Fuego: Puja redistributiva
SUTEF desmiente que el Gobierno haya convocado a paritarias
Sábado 24 de febrero de 2018, por Corresponsalía Tierra del Fuego *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gremio docente de Tierra del Fuego desmintió al Gobierno provincial al indicar que no ha habido ninguna convocatoria a paritarias. Además, en el día de la fecha, ingresaron el tercer pedido a reunión de paritarias en lo que va del presente año.

Compartir este articulo:

“Lamentamos que se siga confundiendo a la sociedad desde el Ejecutivo y los canales informativos oficialistas”, destacó el gremio en un comunicado de prensa.

“SUTEF desmiente rotundamente que haya alguna convocatoria a paritaria por parte del Gobierno. En una clara maniobra dilatoria, la Gobernadora anuncia que se está trabajando con los gremios para poner fecha de paritarias cuando la realidad es que el SUTEF hizo ya un tercer pedido formal de paritarias (ver nota recibida por el Ministerio de Trabajo) y no hay ninguna respuesta del Ejecutivo. Una vez más, queda al descubierto el doble discurso del Gobierno que lleva a toda la sociedad fueguina a un solo lugar: llegar al inicio de clases sin la pauta salarial docente resuelta. Lamentamos que se siga confundiendo a la sociedad desde el Ejecutivo y los canales informativos oficialistas”, expresa el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación por el área de prensa del sindicato que nuclea a los docentes fueguinos.

En tanto, días atrás, en conferencia de prensa brindada en Río Grande, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, respondió la consulta periodística sobre qué calificación le correspondería a las autoridades del Ministerio de Trabajo por ni siquiera responder administrativamente las presentaciones del gremio: “Incumplen sus deberes y son contradictorios en sus prácticas”, afirmó el sindicalista y remarcó, “el Gobierno de la provincia tiene un carácter antipopular y ajustador y no va a cambiar la esencia, y el Ministerio de Trabajo de la provincia tiene que ver con ese carácter”.

Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

sitio desarrollado en SPIP