Además de la reincorporación del compañero, los trabajadores de la UCRA reclamaban el pago de las horas extras de lo que se conoce en el rubro como “punto de toma y deje”, y el pago del cuarto día hábil.
Asimismo reclamaban que la empresa deje de perseguir a quienes se organizan y cese de tomar represalias contra los delegados sindicales, y los trabajadores que participan de las asambleas y medidas de fuerza.
Durante la audiencia, presidida por el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Gustavo Valdez, la empresa se comprometió a revisar los pagos adeudados y ponerse al día con la totalidad de los trabajadores.
Silverio Gómez, Secretario General de la UCRA Nacional, en diálogo con ACTA reflexionó y valoró: “Es la primera vez que los compañeros que trabajan en esta empresa se organizan en torno de un conflicto y logran la reincorporación de un trabajador”.
“Por lo tanto creemos que es un precedente muy importante que demuestra que la organización da frutos y peleando se puede torcer el brazo a estos empresarios que están acostumbrados a manejarse con total impunidad”, remarcó el dirigente.