" />
Libertad y democracia sindical
UCRA repudia el acuerdo paritario del 15% que firmó la UTA
Viernes 2 de marzo de 2018, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA-A) repudian el acuerdo que firmó la UTA en complicidad con el gobierno. El acuerdo del 15% escalonado sólo recupera los 4 puntos perdidos el año pasado y aumenta en sólo 11% el salario de este año: "Vamos a ir a todas las asambleas de las empresas y no descartamos medidas de fuerza", dijo a ACTA Silverio Gómez, Secretario General del sindicato.

Compartir este articulo:

Silverio Gómez, en diálogo con ACTA, remarcó: "repudiamos rotundamente el acuerdo que realizó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con el gobierno nacional de apenas un 15% escalonado", dijo y recordó que "a la UCRA no nos convocan a paritarias ni nos dejan participar pese a todos los fallos de la Corte Suprema de Justicia reconociéndonos".

"Al gobierno no le conviene que nosotros participemos en las paritarias porque saben que velamos por los derechos de nuestros compañeros, no como este gremio que siempre negocia a espaldas de los trabajadores y en la forma que indica el gobierno, que es casi lo mismo que sacar aumentos por decreto", añadió Gómez.

Por su parte, Osvaldo Pablo Medrano, Secretario General de UCRA Salta y Secretario Adjunto de la Central en esa provincia, explicó: "El acuerdo ya fue ampliamente superado por la inflación, que seguramente va a ser superior al 20%, que se suma al defasaje del año pasado. Lejos la UTA de recuperar algo del poder adquisitivo perdido, acordó otra vez a la baja".

En este sentido, Medrano explicó que Roberto Fernández, Secretario General de la UTA Nacional "se encolumnó dentro del grupo de sindicalistas que responden abiertamente al gobierno. Por eso desde la UCRA Salta entendemos que Fernández es parte de la mafia sindical que el gobierno tanto denuncia". "Son los sindicalistas que permiten las políticas de ajuste y de achicamiento del gobierno", añadió.

Sobre el Congreso Nacional de la CTA Autónoma, indicó que "en la CTA Autónoma Salta nos estamos preparando para participar de los congresos en medio de muchos conflictos laborales, que son muy grandes: Hay despidos en prácticamente todos los municipios de la provincia, y, por supuesto, el conflicto azucarero, que la Central lo está encabezando en muchos distritos de la provincia".

En el caso de los conductores, "la Vela del Norte es una empresa muy emblemática que desde hace años está haciendo achicamiento permanente, persigue y hostiga a nuestros delegados, desobedece los dictámenes del Ministerio de Trabajo y de la Justicia", indicó.

"El Congreso y las elecciones de la CTA Autónoma son fundamentales para nosotros para fortalecer la Central y seguir avanzando. La política de este gobierno amerita que el conjunto de los trabajadores estemos unidos en la lucha.", dijo Medrano.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP