Acá no sobra nadie
En medio de la lucha del INTI desvalijan la casa del Delegado General
Domingo 4 de marzo de 2018, por Prensa ATE Nacional *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El robo a la casa del Delegado General de la Junta Interna de ATE tuvo lugar el viernesr por la noche mientras se encontraba de viaje en Córdoba acompañando la lucha de los trabajadores del INTI de esta provincia.

Compartir este articulo:

El compañero Francisco Dolmann señaló: "Viajé a participar de la Feria de Ciencia y Técnica que realizaban los compañeros de ATE en Córdoba. Le pedí a mi compañera Soledad, también Delegada del INTI, que para no quedarse sola con los chicos vaya a dormir a la casa de una compañera. Parece que los ladrones tenían esa información e ingresaron a mi casa, rompieron y revolvieron todo. Por supuesto que se llevaron los televisores, las computadoras, la Play de los chicos, y todo lo que en definitiva uno tiene en su hogar. Nos fastidia relacionar esto con la lucha porque nos hace retroceder a los años siniestros en la Argentina, años oscuros de nuestro país, pero no podemos dejar de relacionarlo con lo que le pasó a nuestra compañera Giselle Santana, a quién también le ingresaron a su casa muy sigilosamente para robarle todos los aparatos electrónicos que había en su hogar".

Estos hechos suceden en el marco del acampe que están realizando los trabajadores del INTI desde principios de enero cuando 258 trabajadores fueron despedidos por el Gobierno Nacional sin ningún tipo de justificación.

"Estamos preocupados pero no importa porque la lucha continúa", remarcó Dolmann.

"Este es un ataque más para doblegar la lucha de los trabajadores del INTI y eso no lo van a lograr. A esto le sumamos otra maniobra más de la patronal al no dejarnos ingresar hoy a la institución. Hay compañeros que tienen dentro del predio sus autos, sus objetos personales, la llave de su casa y la policía no quiere permitirnos la entrada. Así que haremos la denuncia correspondiente".

"Todo esto sólo demuestra que la lucha del INTI les molesta. La caravana y la marcha al Ministerio de Trabajo de ayer les molesta. Pero acá estamos, bancando la Feria de Ciencia y Técnica en la puerta del INTI mientras le pasamos a los compañeros las cosas a través del alambrado. Pero cada día que pasa hacemos más grande al acampe, al igual que la lucha de los trabajadores del INTI", aseguró el Delegado e integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP