Que el 8M se sienta en San Juan
Jueves 8 de marzo de 2018, por Gabriela Almaraz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En San Juan el 8 de marzo se van a desarrollar muchas actividades desde los distintos espacios que confluimos las mujeres de la CTA Autónoma con otras organizaciones de la provincia.

Compartir este articulo:

* Secretaria Administrativa de la CTA Autónoma San Juan

En la preparación de la jornada, venimos trabajando algunas intervenciones previas en entidades públicas y privadas, como así también en los territorios. Por otro lado estuvimos en las plazas invitando a las mujeres a participar y a interiorizarse sobre nuestros derechos y nuestras luchas.

Queremos dejar un mensaje claro a toda la sociedad que no queremos que haya Ni una menos, que todas somos trabajadoras con derechos, que deben cumplirse y ser garantizados por el Estado.

A partir de las 11 de la mañana, el 8 de marzo vamos a realizar distintas acciones exigiendo que no haya más violencia, ni precarización. Vamos a denunciar la violencia de género que va en aumento en San Juan, como así también la falta de anticonceptivos en los centros de salud.

Asimismo vamos a estar haciendo un cese de actividades en las franjas de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 22.00 con asambleas y plenarios en los lugares de trabajo.

Desde las 18.00 será la gran marcha, donde las mujeres de la CTA Autónoma van a converger con diferentes organizaciones sociales, sindicales y de todo el arco político de la provincia. Luego de la movilización habrá un festival artístico en la Plaza de la Joroba.

sitio desarrollado en SPIP