Triunfo de la movilización
El 12 de marzo será la primera reunión de la mesa de negociación salarial universitaria y preuniversitaria
Sábado 10 de marzo de 2018, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de los paros y movilizaciones del 15 y 21 de febrero, del 5 y 6 de marzo, y el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Secretaría de Políticas Universitarias ha citado tardíamente para el lunes 12 de marzo a las 15 horas, a las representaciones sindicales de la docencia universitaria a la primera reunión de la paritaria universitaria correspondiente al 2018.

Compartir este articulo:

Aun siendo tardía, ya que las liquidaciones de haberes se tendrían que estar realizando con los nuevos salarios en la misma semana, la CONADU Histórica asistirá a la reunión a presentar el pliego de reivindicaciones votado por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que reproducimos más abajo.

Especial énfasis pondremos en la reivindicación de no al techo salarial, incremento del 25% para todas las categorías, 17 mil pesos para el salario inicial y el pago de las deudas salariales que existen sobre el FONID, títulos y la clausula gatillo correspondiente al 2017. Ni bien terminada la reunión, como es habitual, informaremos a todas las compañeras y compañeros el estado de las negociaciones.

Ratificamos la convocatoria al Congreso Extraordinario del día para 22 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Pliego salarial:

1) Rechazar el 15% de pauta salarial y las cuotas. Rechazamos todo techo a las paritarias y salarios por debajo de la línea de pobreza. Exigimos paritarias libres.

2) Exigimos un salario inicial para el cargo testigo de $17.000 y un 25% de incremento para todas las escalas. Estos valores deben ser actualizados periódicamente en función de la inflación.

3) Incorporación de los ayudantes de segunda a la garantía salarial.

4) Aplicación inmediata de la “cláusula gatillo” correspondiente al acta salarial en vigencia.

5) Pago de los conceptos relativos al FONID atrasados y su inmediata actualización ya que se encuentran congelados desde junio de 2016.

6) Regularización y pago retroactivo de los adicionales por título adeudados.

7) Ante el quebranto de las obras sociales universitarias solicitamos la discusión del financiamiento de la misma a cargo de la parte empleadora.

8) Dar comienzo a la efectiva conformación de las comisiones que terminen con las designaciones ad-honorem abonando los salarios a los docentes y el pase a planta del personal contratado, prácticas contractuales que violentan el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

9) Puesta en vigencia del adicional por efectiva dedicación exclusiva a la docencia universitaria.

10) Resolución definitiva de la gratuidad de la formación docente de acuerdo a las actas de 2016 y 2017.

11) Percepción por parte de esta Federación de los fondos de capacitación de los que somos injustamente excluidas y de aquellos que se adeudan desde el año 2016.

12) Basta de impuesto a las ganancias sobre el salario.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP